10 SET 2017 | 10:29 HS.

Canapino tiene el lugar de privilegio

Sin problemas, Facundo Ardusso fue el ganador en la primera serie del Turismo Carretera en Concordia, Matías Rossi lo hizo en una luchada segunda batería, mientras que Agustín Canapino se impuso en el tercer parcial.

 

En una mañana inestable, con lluvia por momentos en Concordia, el Turismo Carretera llevó a cabo la primera serie con una pista totalmente mojada. En ella, Facundo Ardusso demostró el potencial que presenta ese Torino, también en condiciones de pista húmeda, debido a que fue el cómodo dominador de principio a fin y no tuvo sobresaltos en ningún momento. El santafesino se escapó desde el inicio y la atención se concentró en la batalla por la segunda colocación que mantenían Mazzacane, Trucco y Ortelli. Cuando se cumplimentaba el segundo giro, Trucco ejecutó a Mazzacane para colocarse en el segundo lugar, aunque lejos de Ardusso.

De esta manera, Facundo Ardusso no tuvo inconvenientes para adjudicarse este primer parcial de la mañana, fue segundo Juan Martín Trucco, sobre el final Guillermo Ortelli dio cuenta de Gastón Mazzacane para ser tercero y cuarto respectivamente, quinto llegó Omar Martínez que estuvo en esa lucha, sexto Lionel Ugalde, cerraron los diez, Ebarín, Spataro, Echevarría y Mangoni.

La segunda batería nos presentó una gran atracción y diferentes alternativas. Primeramente Rossi tomaba la punta seguido por Castellano, no obstante Josito Di Palma con un ritmo notable daba cuenta del “Pinchito” apenas iniciada la serie. El arrecifeño, rápidamente con un auto excelente iba en búsqueda del puntero Rossi, a quien superó tras cumplir el primer giro con mayor velocidad y se escapó en la punta. Quien también pudo avanzar fue Juan Manuel Silva doblegando al “Tati” Angelini para ubicarse en la cuarta posición. Cuando promediaba el parcial se produjo el desenlace del mismo, Josito Di Palma se despistó en la segunda curva increíblemente, perdiendo muchas colocaciones, para heredar el liderazgo de la carrera Matías Rossi.

Así, el Misil fue el triunfador de la segunda serie y sumó buenos puntos pensando en la Copa de Oro, segundo llegó Jonatan Castellano con el Dodge, tercero Juan Manuel Silva, cuarto Juan Marcos Angelini, quinto Nicolás González y sexto Sergio Alaux.

La tercera batería no presentó grandes momentos, Christian Ledesma intentó la superación en el comienzo sobre Agustín Canapino pero el Titán se defendió de esos embates y empezó a escaparse en la punta de la prueba. De esta forma, con un poco de presión en el final, Canapino fue el vencedor del parcial que a su vez fue el más rápido, lo escoltaron Ledesma y Urcera, cuarto llegó Gianini, quinto Moriatis, sexto Lambiris, cerraron los diez, Okulovich, Savino, Serrano y Gentile.

Agustín Canapino largará delante de todos en la décima final del año y a su lado lo hará Matías Rossi.