09 SET 2017 | 16:46 HS.

La lluvia fue generosa con Ardusso

Debido a la condición climática no hubo variaciones y Facundo Ardusso se quedó con la décima clasificación del año para el Turismo Carretera en Concordia, lo escoltaron Matías Rossi y Agustín Canapino.

 

En un sábado inestable y con una lluvia intermitente que apareció en diferentes períodos del día pero fue suficiente para cambiar las condiciones de pista, el Turismo Carretera afrontó su segunda jornada de clasificación. Fue una oportunidad, especialmente, para chequear el coche bajo esta situación de pista húmeda teniendo en cuenta que para mañana está pronosticado lluvia en esta región de la provincia de Entre Ríos, ya que los tiempos de ninguna manera se iban a mejorar.

Con el registro de 1m.41s.687 logrado ayer, Facundo Ardusso se quedó con la décima clasificación del año para el Turismo Carretera en Concordia y sumó dos puntos más que son vitales para la lucha por el torneo, ahora son tres de diferencia con su principal rival, Josito Di Palma. A pesar de haber logrado la pole, no fue un sábado feliz para el de Las Parejas, ya que sufrió un despiste al momento de la clasificación, lo que le ocasionó la rotura de canalizadores, trompa, y demás elementos de la parte delantera del Torino. De todos modos, el santafesino cuenta con un gran auto y mañana va en búsqueda de su primera victoria en la temporada e inclusive por la etapa regular.

Idéntica situación le ocurrió a quien quedó posicionado segundo, Matías Rossi. El de Del Viso se despistó en la última variante del escenario entrerriano, aunque no sufrió roturas en su Ford. El Granadero quedó a 0,11 centésimas con un coche que parecería haber pegado un salto de calidad y mañana luchará por el ingreso a la Copa de Oro que aún no tiene asegurado.

Tercero clasificó Agustín Canapino, el referente de Chevrolet se distanció por 0,19 centésimas del líder y es otro firme candidato para mañana, ya que también el funcionamiento de ese auto está muy sólido y eficaz.

Cuarto fue Gastón Mazzacane con ese Chevrolet rendidor del Coiro Dole Racing, quinto quedó Jonatan Castellano con el mejor Dodge, sexto Christian Ledesma que viene mostrando un muy buen nivel, cerraron los diez, Trucco, Di Palma, Gianini y Ortelli.