10 SET 2017 | 14:39 HS.

Ledesma se tomó unos cítricos

Christian Ledesma se quedó con la 10ª fecha del año para el Turismo Carretera en Concordia, tierra de cítricos, la segunda posición fue para Agustín Canapino y Juan Martín Trucco completó el podio.

 

Con un auto notable, firme y sólido, Christian Ledesma tuvo una destacada actuación en la final del Turismo Carretera en Concordia y se llevó la décima fecha de la temporada con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Era uno de los candidatos por lo demostrado desde el día viernes y no desentonó en la prueba final para conseguir su primera victoria en la temporada, 23ª en su historial dentro de la máxima y a su vez conseguir el triunfo necesario para luchar por el título.

Desde el inicio de la carrera Ledesma comenzó a sorprender y dejar en claro el gran rendimiento que tenía ese coche Nº 43, ya que tras partir cuarto y mediante buenas maniobras superó primeramente a Ardusso, luego lo hizo con Rossi por afuera, y también en la parte media del trazado entrerriano por el sector externo con Agustín Canapino, cumpliendo así el primer giro en el liderazgo de la competencia. Quien perdió lugares en el comienzo fue Facundo Ardusso con una puesta a punto para lluvia, ya que se vio superado por Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano y posteriormente por Guillermo Ortelli, cayendo así a la séptima posición.

Christian Ledesma estuvo toda la carrera distanciado de sus escoltas, Canapino y Rossi, este último viéndose acechado permanentemente por Juan Martín Trucco, el de Tres Algarrobos lo buscaba por todas al Misil pero se defendía muy bien como él sabe hacer. Muchos despistes se produjeron lo que ocasionaron el ingreso del auto de seguridad en reiteradas oportunidades. En los relanzamientos, Agustín Canapino intentaba sobre Ledesma, sin embargo el marplatense le respondía con un muy buen potencial y nada tenía para hacer el arrecifeño.

En el final de la carrera, Matías Rossi sufrió la rotura de la planta impulsora, aunque afortunadamente fue a metros del final y pudo llegar dentro de los diez. Así, Christian Ledesma sin muchos sobresaltos y con firmeza volvió a ganar en el Turismo Carretera (después de casi tres años), le da una gran alegría a la gente de Chevrolet y es candidato a la corona, lo escoltaron Agustín Canapino y Juan Martín Trucco que se encontró con el podio, cuarto culminó Jonatan Castellano, quinto el campeón Guillermo Ortelli que logró entrar a la Copa de Oro, sexto José Manuel Urcera, cerraron los diez Ardusso (dueño de la etapa regular), Angelini, Moriatis y Rossi (también le alcanzó para ingresar al Play Off).

Los doce que formarán parte de la definción del campeonato son: Di Palma, Ardusso, Silva, Rossi, Canapino, Ledesma, Castellano, Trucco, Lambiris, Ortelli, Mazzacane y Urcera.