08 SET 2017 | 17:28 HS.

Por buen camino

Tras el retiro de tiempos a Mariano Werner, Facundo Ardusso se quedó con la pole provisoria para el Turismo Carretera en Concordia, la segunda posición fue para Matías Rossi, mientras que Agustín Canapino ocupó el tercer lugar.

 

Producto del retiro de tiempos a Mariano Werner por perjudicar a Guillermo Ortelli en su vuelta de clasificación, Facundo Ardusso se quedó con la pole provisoria para el Turismo Carretera en Concordia. El santafesino marcó un registro de 1m.41s.687 que le permitió ser el más veloz con el Torino que alista el Renault Sport Torino Team. Ardusso arranca el fin de semana de una forma inmejorable, teniendo en cuenta que es el líder del torneo ,pensando en la definición de la etapa regular y además en la victoria que aún no ha podido lograr en la temporada.

Fue un viernes que comenzó complicado para el de Las Parejas tras no poder entrenar prácticamente tras un despiste, sin embargo revirtió toda la situación en la primera clasificación con ese contundente y eficaz Torino para ser la referencia inicial.

El segundo puesto le correspondió a Matías Rossi con el Ford y en interesante clasificación se Es un gran comienzo para el “Misil” debido a su ubicación en el campeonato (12º). Rossi se separó por 0,11 centésimas de Ardusso y está enfocado en hacer la mejor tarea posible para logar el ingreso a la Copa de Oro.

Tercero clasificó Agustín Canapino a 0,20 centésimas del puntero, otro que seguramente será protagonista con ese rendidor Chevrolet, siendo a su vez el mejor usuario de la marca. Últimamente, se lo ve muy sólido al de Arrecifes, le falta redondear en el final pero sin dudas que también será firme candidato para lo que resta del fin de semana.

Cuarto quedó Gastón Mazzacane, siempre prendido en los puestos de vanguardia con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, quinto Jonatan Castellano con el mejor Dodge, sexto Christian Ledesma, quien también cuenta con un muy buen rendimiento, cerraron los diez, Trucco, Di Palma, Gianini y Ortelli.

Se vivió un episodio polémico durante la prueba clasificatoria, ya que Mariano Werner no pudo observar que detrás de él venía a ritmo veloz Guillermo Ortelli, por lo que terminó perjudicando al campeón, quien debió abortar su giro rápido. Esta maniobra fue analizada por los comisarios deportivos y es por ello que al entrerriano se le retiraron los tiempos debido a que le tapó la vuelta a Ortelli y le arrojó barro en el parabrisas, impidiéndole la visibilidad para hacer otra vuelta clasificatoria.