10 DIC 2017 | 15:36 HS.

Titánico, heroico y glorioso

Agustín Canapino, luego de una final tremenda y de fantástica avanzada, es el nuevo campeón argentino 2017 de Turismo Carretera con el Chevrolet. La carrera fue ganada por Julián Santero, lo escoltaron Christian Ledesma y Gastón Mazzacane.

 

En una intensa final, incierta y que presentó todo tipo de situaciones, Agustín Canapino, luego de una remontada tremenda, demostrando todo su talento y destreza, superando rivales, por 0,25 unidades el arrecifeño es el nuevo campeón argentino del Turismo Carretera, tras arribar en el cuarto lugar, y consigue así su segundo título en la máxima.

La carrera comenzó con Mauricio Lambiris tomando la delantera, aunque cuando se cumplimentó el primer giro Gastón Mazzacane volvió a la punta superándolo en la recta principal. La atención comenzaba a centrarse en el feroz avance de Agustín Canapino, que había partido 14º. Hubo un momento de tensión cuando luchaba con Ardusso, en donde superó al santafesino y luego hizo lo propio con Josito Di Palma, quien le propició un leve toque. Canapino nunca perdió la calma, siempre tranquilo siguió con su progresivo avance superando competidores.

Otro momento clave de la prueba fue cuando Mauricio Lambiris tocó levemente a Gastón Mazzacane en la pugna por la punta, terminando con el platense en el pasto y un pase y siga para el uruguayo. Heredó el primer lugar Julián Santero que anteriormente había doblegado a Christian Ledesma. Las dos últimas vueltas fueron apasionantes, ya que Canapino debía avanzar un solo puesto, es decir llegar cuarto, para ser monarca. Sacó sus espadas, lo atacó por todas partes a Alan Ruggiero y a falta de una vuelta, en gran maniobra pudo pasarlo. De esta forma, Julián Santero se quedó con la victoria, seguido de Christian Ledesma y Gastón Mazzacane, cuarto culminó el merecido campeón y quien dio una clase de manejo, Agustín Canapino, quinto fue Alan Ruggiero y sexto Lionel Ugalde. En la 10ª colocación arribó Facundo Ardusso y por 0,25 unidades se le escapó el campeonato.