30 AGO 2017 | 18:37 HS.

Un buen avance para seguir sumando

Largando desde el fondo de la grilla, Mauricio Lambiris pudo cumplir un buen avance llegando en la 16ta posición a la bandera cuadriculada en el “Desafío de las Estrellas”, competencia que el Turismo Carretera disputó en Termas de Rio Hondo por su 9na fecha del año.

 

El piloto uruguayo largó la competencia por sorteo desde la 42da ubicación, y de a poco fue avanzando en un pelotón enredado para meterse entre los 30 mejores tras las primeras cinco vueltas. A partir de allí y a pesar de haber sufrido un toque que lo dejó con poca carga trasera, continuó avanzando paulatinamente, y tras superar varios rivales completó el total de las vueltas en un buen 16to puesto final, que le da puntos para mantenerse entre los doce mejores en el campeonato. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

“Conforme con la carrera que pudimos hacer, en una final que fue enredada y en la cual al largar desde atrás intentamos avanzar sin meternos en roces. Recibo al inicio de la carrera un golpe de atrás de Mazzacane que me deja con el alerón muy bajo, y fuimos toda la carrera complicados con una tendencia muy fuerte a ir de cola, pero pudimos ir avanzando de a poco para llegar en un puesto 16 que nos da buenos puntos para mantenernos entre los diez del campeonato, después de dos carreras en las cuales por su condición podía pasar cualquier cosa. A trabajar para Concordia y mantenernos rápidos para cumplir el objetivo de entrar a la Copa”, expresó Mauricio.