22 AGO 2015 | 15:26 HS.

Gianini marcó la referencia

En el entrenamiento del sábado que tuvo el Turismo Carretera en Olavarría, Juan Pablo Gianini resultó ser el más veloz con el Ford, detrás del piloto de Salto quedaron Leonel Sotro y Emiliano Spataro


Previo al sorteo que definirá el orden de la grilla de partida de la carrera del día domingo, el Turismo Carretera tuvo la posibilidad de ensayar, analizar, evaluar, etc. el comportamiento de cada uno de los autos para llegar de la mejor manera al día domingo, en donde la competencia será una incógnita de acuerdo a la estrategia que cada piloto elija.

En estas prácticas del sábado, Juan Pablo Gianini fue la referencia tras establecer un tiempo de 1m19s53 que le permitió ser el más veloz y ratificar el buen rendimiento que posee ese coche luego de ser protagonista en Paraná, aunque fue más lento que el registro marcado por Matías Rossi ayer viernes.

Segundo fue Leonel Sotro que quedó a solo 0,09 centésimas del piloto de Salto. La tercera posición le perteneció a Emiliano Spataro que mejoró sobre el final. Cuarto se colocó el último ganador Omar Martínez, quinto Juan Marcos Angelini con la Dodge del UR Racing, sexto Juan Martín Trucco, completaron los diez, Ledesma, Canapino, Mangoni y Bonelli N.

De todas maneras, los resultados de este ensayo no nos brindan quizás un gran parámetro de porque al ser pruebas libres muchos la utilizan para ensayar elementos, despejarse dudas, buscar alternativas y estrategias para afrontar la larga carrera del día domingo. Es por ello, que la verdad absoluta va a estar puesta en escena mañana a la hora de la competencia final cuando todos expongan el máximo de su potencial.

Otra cuestión que será clave, es el trabajo de los mecánicos al momento de la recarga de combustible, situación obligatoria en la que todas las máquinas deben ingresar a la zona de boxes para el reabastecimiento. Quien depare menos tiempo en el sector de los pits seguramente va a beneficiarse y tendrá un plus extra para encarar la última parte de la final.