18 FEB 2018 | 10:28 HS.

Ledesma tiene la cuerda

Mariano Werner aprovechó las adversidades que se le presentaron y se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Viedma, Juan Martín Trucco impuso supremacía y cantó victoria en la segunda batería, mientras que Christian Ledesma le dio el triunfo a Chevrolet en el tercer parcial.

 

La primera serie del año para el Turismo Carretera en Viedma comenzó a pleno sol y con un marco importante de público que rodea el escenario rionegrino. En esta batería, Gastón Mazzacane tomó cómodamente el liderazgo de la misma acechado de cerca por Mariano Werner. El de Ford le seguía el ritmo pero no contaba con la herramienta ideal para ir en búsqueda del platense, sin embargo previo a cumplirse el tercer giro el “Rayo” ingresó pasado en una de las variantes del trazado y rápidamente Mariano Werner mandó el auto por dentro para superar a Mazzacane y así comenzar a dominar las acciones.

Luego, Werner no tuvo inconvenientes para dominar el parcial y de esa forma ser el victorioso, llegó segundo Gastón Mazzacane, tercero fue el debutante Valentín Aguirre que durante todo el transcurso de la prueba debió soportar los embates de quienes arribaron detrás suyo, Pernía, De Benedictis y Rossi, respectivamente, cerraron los diez Ugalde, Santero, Gianini y Moriatis. Matías Rossi sufrió una merma en el motor y cambiará le mismo de cara a la final. 

La segunda serie fue muy interesante, no por la primera colocación porque Juan Martín Trucco apenas iniciada la misma se escapó del resto de sus seguidores, pero sí por la segunda ubicación. Canapino, que estaba segundo, debía preocuparse por los embates de Castellano y Angelini. El “Pinchito”, cumplido el tercer giro, logra superar al campeón y quien aprovecha de esa maniobra es también Angelini, sin embargo existe un leve roce entre ambos que provoca el trompo del arrecifeño y la pérdida de muchos lugares.

Estas situaciones generaron que Juan Martín Trucco se consolide en la punta y no tenga problemas para ser el triunfador de esta serie, detrás arribaron Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini, protagonizando una linda pelea, cuarto Luciano Ventricelli, quinto Gabriel Ponce De León, sexto Nicolás Bonelli, completaron los diez, Fontana, Catalán Magni, Canapino y Gini.

En la tercera serie, Christian Ledesma salió a lucir todo el potencial que presenta ese Chevrolet de Las Toscas Racing, ya que dominó a voluntad durante todo el parcial. Facundo Ardusso solamente intentó luego de la partida pero nada pudo hacer con el marplatense que cuenta con un muy buen funcionamiento. La polémica se dio por un roce de Ortelli a Okuolovich en la lucha que mantenían por la tercera posición, en donde el misionero termina en trompo; luego el multiple campeón fue sancionado por esta situación.

Christian Ledesma fue el vencedor y a su vez consiguió la serie más rápida, lo escoltaron Ardusso y  Pezzucchi de buena tarea, cuarto Jalaf, quinto Ebarlín, sexto Lambiris, completaron los diez, Mangoni, Echevarría, Urcera y Bonelli P.

A partir de las 13.10 Hs. se pondrá en marcha la primera final del año para el Turismo Carretera en Viedma, en donde delante de todos partirá Christian Ledesma y a su lado lo hará Juan Martín Trucco.