25 MAY 2018 | 18:13 HS.

Rompió los relojes

Con un tiempo formidable y record, Matías Rossi se adjudicó la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Concordia, lo escoltaron Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner.

 

Fue una primera jornada de actividad soñada para Matías Rossi en Concordia. El Granadero marcó un tiempo fantástico, en este caso de 1m.40s.532 para el mejor giro, lo que no solo le permitió quedarse con la pole provisoria, sino que a su vez marcar el record del trazado y estirar la ventaja a más de medio segundo con sus inmediatos perseguidores. Evidentemente, es un escenario que le asienta muy bien al “Misil”, ya que en las últimas presentaciones de la máxima siempre fue protagonista y estuvo luchando por los puestos de vanguardia.

Dispone de una gran puesta a punto en ese Ford, una solides importante a la hora de transitar el trazado entrerriano y sumado a su talento, estas condiciones permiten que Rossi, por ahora, sea la referencia de todos.

El segundo puesto le correspondió a Juan Bautista De Benedictis con el Ford, aunque a 0,52 centésimas de la punta. El de Necochea ya había tendido un buen trabajo en los ensayos, y volvió a repetirlo a la hora de clasificar. Necesita sumar buenos puntos si pretende sumarse en la lucha por el torneo.

Tercero quedó Mariano Werner, quien se vio perjudicado por un roce de Esteban Gini en la calle de boxes previo a la salida a pista. Esta circunstancia complicó al de Paraná ya que la trompa quedó dañada y la performance del coche no era la ideal al momento de buscar un giro veloz.

Cuarto clasificó Gabriel Ponce De León volviendo a los primeros planos y completando el cuarteto de Ford, quinto fue Agustín Canapino con el mejor Chevrolet, sexto Leonel Pernía, mejor usuario de Torino, cerraron los diez, Santero, Moriatis, Trucco y Aguirre.