29 SET 2018 | 13:33 HS.

Rossi, también antes de clasificar

Matías Rossi continúa marcando la referencia en Villa Mercedes con el Ford, ahora se adueñó del entrenamiento previo a la clasificación definitiva. Su escolta fue Agustín Canapino que no le pierde pisada y tercero se colocó Emanuel Moriatis.

 

En un mediodía soleado pero ventoso en Villa Mercedes, el Turismo Carretera llevó adelante el último ensayo previo a lo que será la clasificación definitiva y una vez más Matías Rossi dejó en claro el gran funcionamiento que tiene ese Ford que alista el Nova Racing. El Granadero, por ahora, está invencible ya que cuenta con un coche muy sólido y equilibrado en todos los sectores de la pista. Rossi, marcó un tiempo de 1m.44s.497, bajando así más de un segundo su propio registro de ayer, sinónimo de que la pista ha mejorado muchísimo, ya tiene un grip adecuado (ésta última circunstancia fue la que perjudicó a varios en el día de ayer) y los tiempos clasificatorios del viernes seguramente serán historia.

La segunda posición fue para Agustín Canapino, 0,15 centésimas lo distanciaron de Rossi. Está claro que son los dos principales candidatos para el fin de semana. El campeón también cuenta con un muy buen nivel en su Chevrolet para luchar por la vanguardia en un escenario que ya lo tiene como ganador. Tercero se colocó el último triunfador en este escenario, Emanuel Moriatis, mejorando bastante en relación al día de ayer. Fueron 0,24 centésimas las que lo distanciaron de Rossi y buscará hoy hacer el mejor papel para posicionarse entre los de arriba y por qué no intentar su segunda victoria consecutiva en La Pedrera.

Cuarto se ubicó Norberto Fontana, que sigue prendido en los puestos de vanguardia, quinto Mauricio Lambiris, complicado ayer con el juego de neumáticos nuevos, sexto Nicolás Trosset, cerraron los diez, Catalán Magni, Santero, Gianini y Ortelli.