06 MAY 2018 | 15:26 HS.

Se puso colorado

En una intensa carrera, Facundo Ardusso se quedó con la quinta fecha del año para el Turismo Carretera en Posadas, lo acompañaron en el podio Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, ambos en buena tarea.

 

En la tierra colorada, en la tierra de la yerba, Facundo Ardusso se tomó un buen mate misionero y le volvió a dar otra alegría a la gente de Torino. El santafesino había comenzado un año con altibajos, no estaba conforme con el rendimiento de su auto, volvieron a los motores de Claudio Garófalo para esta presentación, recuperó la confianza, y el “Flaco” regresó al triunfo en el Turismo Carretera con ese coche que le permitió luchar por el título el año pasado.

Está viviendo un momento bárbaro el de Las Parejas, hace siete días ganó en el Súper TC 2000, es el puntero del campeonato en esa categoría, y ahora vuelve a prenderse en la lucha por certamen del Turismo Carretera. El equipo oficial Renault vuelve a la competitividad y quieren ir por la revancha del 2017. Prácticamente no tuvo sobresaltos Ardusso, administró el ritmo de la prueba constantemente, cuando lo atacaron luego de los relanzamientos respondió con su talento que deja en claro porqué es uno de los mejores pilotos del país y de esta forma se fue de Posadas con el triunfo en sus manos.

La competencia fue muy entretenida, intensa y con fricción del segundo puesto hacia atrás. Los pilotos del equipo Ford Camiones intentaron hacer un juego entre ellos para salir beneficiados pero se terminaron complicando con Agustín Canapino, que batalló con Ventricelli, Lambiris y Moriatis. Muy buen trabajo de Mauricio Lambiris superando rivales y avanzando para colocarse en el segundo puesto. El campeón, Canapino, recibió un toque de Ventricelli, que lo llevó a golpear con el auto de Lambiris, lo que le ocasionó la rotura de todo el frente del auto, llevándolo al abandono cuando venía tercero. Mala fortuna también para Emanuel Moriatis que un problema mecánico lo privó de un buen resultado.

Atrás se producían múltiples toques e incidentes producto de la fricción que tenía la carrera, por lo que muchos que largaron desde el fondo se fueron beneficiando por estas situaciones. Sobre el final de la carrera, Lambiris intentó presionar a Ardusso pero éste le respondió con un muy buen potencial, ocasionando que el uruguayo nada pueda hacer. Así, Facundo Ardusso fue el brillante ganador de la quinta fecha del año para el Turismo Carretera en Posadas, lo acompañaron en el podio Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, de interesante tarea y superando todas las adversidades que se le presentaron tras partir séptimo, otro que volvió a los primeros planos e hizo una destacada final fue Juan Marcos Angelini para arribar cuarto, concluyó quinto Juan Tomás Catalán Magni en su mejor resultado, sexto Matías Rossi, completaron los diez, Werner, Pernía, Ledesma y Ventricelli.