14 MAY 2018 | 19:56 HS.

Van apareciendo los invitados

El fin de semana del 19 de agosto se llevará a cabo la carrera de 1000 km. para el Turismo Carretera en Buenos Aires. Algunos equipos ya definen a sus invitados.

 

Por segundo año consecutivo, el Turismo Carretera llevará adelante la carrera de 1000 km. en el Autódromo de Buenos Aires el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Ya tenemos la experiencia del año pasado, la cual tuvo seis horas de duración, teniendo como punto clave la estrategia seleccionada por cada equipo para poder llegar al final con grandes posibilidades de victoria, situación que le ocurrió a Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni, triunfadores en la edición 2017.

Para esta ocasión, cuando aún restan tres meses por delante, los equipos comienzan a pensar en los posibles invitados y algunos ya tienen definidos quienes serán. Por el lado del equipo Renault, Facundo Ardusso apostó al mismo invitado, Tomás Urretavizcaya compartirá butaca con el subcampeón de la categoría, mientras que Emiliano Spataro, si bien no está confirmado, hay grandes posibilidades que Matías Rodríguez sea quien lo acompañe.

El campeón ya anunció que se subirá a la Chevy Nº 1. Agustín Canapino nuevamente tendrá a Federico Alonso como compañero, idéntica situación que en el 2017. Ambos venían realizando una muy buena carrera, sin embargo la rotura del motor lo dejó sin chances de arribar al final.

Por otra parte, uno de los que puede volver a competir en esta temporada es Omar Martínez. El entrerriano había comunicado a principio de año que no se retiraba del automovilismo porque podía llegar a participar en alguna carrera de este torneo. Fue invitado por Mauricio Lambiris y el ídolo de Ford, ahora Director Deportivo, podría estar regresando a las pistas en el Coliseo Porteño.

Así se van preparando los equipos de la máxima para esta exigente pero trascendental competencia. En los próximos días, seguramente irán apareciendo nuevas duplas y más confirmaciones.