La nueva etapa para Maxi Juan en el Mar y Sierras comenzó de la mejor manera, ya que en el autódromo "Roberto Mouras" completó un gran fin de semana entre los actores principales de la actividad. En la Final que ganó Omar Martínez llegó en el 6º puesto.
Ante un gran marco de público que acompañó a la máxima divisional del automovilismo argentino en su 14ª presentación, el piloto de Merlo empezó el domingo en la segunda serie, donde mantuvo el 4º puesto de largada tras una dura lucha con Matías Jalaf, a quien intentó superar durante las seis vueltas.
En conjunto con Leo Salgado se estudió el trabajo realizado en pista por la mañana y se definió el setup de puesta a punto para la Final, que a un total de 25 giros sobre el trazado de 4.265 metros de extensión después de las 13.30 hs.
Luego de largar en el 10º lugar, Maxi hizo una gran maniobra en la segunda vuelta y superó a Guido Falaschi y Juan Martín Trucco, mientras que dos vueltas después hizo lo propio con Matías Jalaf. En el 7º lugar, el de Merlo estudió desde atrás a Guillermo Ortelli y en plena recta principal aplicó la potencia del Ford y ganó un nuevo lugar, el 6º.
Desde esa posición, aprovechó la performance del vehículo que alista el Mar y Sierras y comenzó a bajar los casi tres segundos que le llevaba Leonel Pernía. Por momentos girando más rápido que la punta, Maxi descontó paulatinamente y en la vuelta 17 llegó a la cola del Chevrolet del JP Racing. En una pista complicada para los sobrepasos, y tras el desgaste propio de una competencia tan exigente, Maxi no tuvo la posibilidad de superar a Pernía.
Al cabo de las 25 vueltas, Juan completó la Final que ganó Omar Martínez en el 6º lugar y logró el mejor resultado del año. Además, terminó nuevamente entre los diez mejores, como había pasado en la apertura del certamen, en Mar de Ajó, cuando llegó 9º. La próxima fecha del Turismo Carretera, la 15ª del año, se disputará entre el 11 y 13 de noviembre en el autódromo de Balcarce.
Maxi Juan: "Estoy muy contento, junto al Mar y Sierras necesitábamos un resultado así, volver a estar entre los diez primeros, algo que habíamos logrado en la primera carrera. En la nueva etapa dentro del equipo, con Leo Salgado al frente de los trabajos, logramos el mejor resultado del año. El Ford funcionó muy bien durante todo el fin de semana, hoy por momento giré más rápido que la punta y pude alcanzar a Pernía, pero después los autos se desgastaron y no pude seguir avanzando. Este resultado nos da muchas fuerzas para encarar las últimas dos del año, con el objetivo de seguir entre los protagonistas".