La clasificación del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo fue totalmente diferente a las habituales, podemos decir que predominó el azar y la condición climática fue la que determinó el resultado clasificatorio. Luego de la llovizna que hubo en horas de la mañana y previo a la primera clasificación, la pista comenzó a secarse y terminó beneficiando a los integrantes del último grupo clasificatorio, especialmente a Santiago Mangoni que con la bandera de cuadros marcó un tiempo de 1m.51s.778 que le permitió así quedarse con la séptima clasificación del año.
Es la segunda pole que logra el piloto de Balcarce que justamente este año en San Luis consiguió su primer éxito en la divisional. Viene teniendo un año bárbaro, con un auto que en todas las competencias presenta una destacada performance y ahora no le podemos quitar mérito a este resultado porque estuvo en el momento exacto y con la puesta a punto ideal para ser el dueño del “1”.
Por muy poco se le escapó el primer lugar a Valentín Aguirre, en este caso 0,14 centésimas de diferencia. Todos los ojos miraban al arrecifeño sobre el final de la vuelta que mejoró pero no le alcanzó para doblegar al poleman. De todos modos, nuevamente Aguirre vuelve a aparecer en los lugares de vanguardia con ese rendidor Dodge.
Tercero clasificó y es muy bueno lo de Nicolás González con el Torino. El rafaelino, si bien acertó con la configuración del auto y estuvo en el grupo de los que sacaron ventaja por la situación de la pista, venía mostrando desde ayer interesantes parciales que lo posicionaban con posible protagonista. El santafesino mañana irá por el objetivo de conseguir su primera victoria en series.
El cuarto lugar le correspondió a Emiliano Spataro con el Torino del equipo oficial Renault, quinto Christian Ledesma, logando colocarse en los primeros planos después del incidente de Rafaela, sexto Juan Manuel Silva, cerraron los diez, Fontana, Ponce De León, Alaux y Gianini.