02 JUN 2017 | 14:19 HS.

Spataro y el rombo en el arranque

Emiliano Spataro se adjudicó el primer entrenamiento para el Turismo Carretera en Posadas con el Torino, Facundo Ardusso completó el doblete para el equipo oficial Renault colocándose segundo, mientras que Mauricio Lambiris ocupó la tercera ubicación.

 

En horas del mediodía, en una jornada soleada, agradable y ya con un marco importante de público en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el Turismo Carretera llevó a cabo su primer entrenamiento del fin de semana. En éste, fue Emiliano Spataro quien prevaleció y sobresalió, ya que con el Torino del equipo Renault se quedó con lo mejor luego de marcar un tiempo de 1m.34s.643 en el trazado misionero.

El de Lanús tuvo una interesante tarea en Villa Mercedes con un auto que volvió a los primeros planos, esa situación parece repetirse y mantenerse, por lo menos en este arranque acá en Posadas, porque estableció una diferencia tranquilizadora sobre sus inmediatos perseguidores, lo que es sinónimo de buen andar en el coche.

El segundo puesto le correspondió al otro piloto de la escudería oficial del rombo, Facundo Ardusso, que quedó a 0,38 centésimas de la punta. El de Las Parejas continúa por la senda del protagonismo y competitividad. No pudo llegar a la victoria en la última fecha, va por ese objetivo este fin de semana y tiene una herramienta mecánica importante para lograrlo.    

Tercero fue Mauricio Lambiris con el Ford del Martínez Competición a 0,45 centésimas de la punta. El uruguayo busca la recuperación, quiere llevarse una buena cantidad de puntos y ya tuvo un comienzo alentador. Cuarto fue el otro Ford de la estructura del Gurí, nos referimos a Emanuel Moriatis,, quinto concluyó Jonatan Castellano con el mejor Dodge, sexto Gastón Mazzacane con el mejor Chevrolet, cerraron los diez, Giallombardo, Martínez, Urcera y Alaux.